ARCACI

Formulario Nuevo Socio

Nuevo Usuario
A.R.C.A.C.I. son las siglas de la Asociación Recreativa Cultural Amigos de CIgudosa . Su fin fundamental es “¡¡CIGUDOSA!!”. Es decir, la promoción cultural y realización de actividades de ocio en esta villa soriana, fomentando ideas e iniciativas culturales, de medio ambiente , de ocio y tiempo libre y las relaciones con otras asociaciones y entidades culturales de la comarca.

Además tiene como objetivo, no menos importante, fomentar y contribuir a la solidaridad de todas los habitantes del pueblo, así como de sus hijos o descendientes que residan en otros lugares. Y mejorar en lo posible la calidad de vida en el pueblo, defendiendo su identidad cultural y el medio ambiente del entorno. Así mismo se tratará de promover y apoyar actividades que contribuyan a dar a conocer los atractivos culturales y naturales de la localidad.

La idea de constituirse bajo el amparo de una asociación para el beneficio de la villa así como el de los que en ella conviven tiene lugar en el mes de Agosto del verano 2001, y es a finales de dicho mes cuando se redacta el Acta Fundacional y los Estatutos de A.R.C.A.C.I., y que permitió su posterior legalización y puesta en marcha en la vida social de Cigudosa y de la comarca soriana, asi como la primera junta directiva que comenzó labrando el sendero y futuro de ARCACI.

En la actualidad la asociación cuenta con casi ciento cincuenta socios, así como un importante número de simpatizantes repartidos en Soria, Euskadi, Madrid, Cataluña, Andalucía y en otras regiones de la geografía española no menos importantes que las citadas, e incluso, en Amércia.

En su constitución, su sede se encontraba ubicada en el Ayuntamiento. Actualmente reside en un local de nueva construcción en:

A.R.C. AMIGOS DE CIGUDOSA
C/ Del Castillo 3
42114 Cigudosa

Es por todo ello que ARCACI es una auténtica realidad, con una propia personalidad y excelente capacidad de actuación que espera desarrollar a corto y medio plazo de proyectos de interés social y desarrollo de Cigudosa.

En caso de querer ser socio de la ARC AMIGOS DE CIGUDOSA rellena el formulario que encontrará en la sección izquierda y envíelo a la sede oficial de la asociación en Cigudosa o por email escaneado a arcaci@cigudosa.com